Mesa de expertos

Mesas redondas de debate con expertos del ámbito académico de Valencia

Once responsables de universidades y escuelas de negocio de Valencia analizan las virtudes y los defectos de los grados y posgrados universitarios

Mesas redondas profesionales de Grado

  • Enrique Fernández
    Enrique Fernández Director Académico de Barreira A+D

    «Los grupos pequeños te permiten ofrecerles el acompañamiento que necesitan»

  • Elena Fernández Directora de Grados de EDEM Escuela de Empresarios

    «Cursar un grado es la llave de entrada al mercado laboral pero no es suficiente»

  • Jorge Blasco Director de admisiones de la Universidad Europea

    «Aprenden a resolver problemas complejos de la mano de profesionales»

  • Victoria Gómez
    Victoria Gómez Directora de Florida Universitària

    «Debemos formar ciudadanos críticos, responsables, capaces de mejorar el mundo»

  • Vicente Fuerte Director de Grado de ESIC Business & Marketing School

    «En los procesos de selección ya no sólo se valora el saber hacer de los candidatos»

  • José Manuel Amiguet Vicerrector de desarrollo estratégico del CEU

    «No prejuzgamos a los alumnos por lo que hayan hecho sino por lo que hacen aquí»

Mesas redondas profesionales de Postgrado

  • José María Guijarro Director de la Escuela de Postgrado de Universidad Europea de Valencia.

    «Esa visión global que da un postgrado en el desarrollo del contexto laboral, el conocer el día a día de la empresa, es lo que te da ventajas laborales frente al resto de tus competidores no solo si estás buscando un primer empleo sino si ya tienes años de experiencia»

  • José María García Director de Postgrado en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School

    «Lo que más nos demandan los futuros alumnos y los alumnos es el ‘networking’ y esto se consigue a través del profesorado, un profesorado profesional y activo, capaz de compartir los conocimientos y la experiencia»

  • Patrizia Barbieri Directora de Master y Relaciones Internacionales de Barreira Arte y Diseño

    «Además se les enseña marketing personal para que sepan venderse a sí mismos y a sus proyectos, en la línea de ofrecerles una formación específica que se corresponda siempre con el ámbito laboral al que se dirigen»

  • Gerardo Antón Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU-UCH

    «El acceso al conocimiento se ha abierto a todo el mundo, por lo que el profesor debe cambiar la forma de dar la clase. Ya no valen las clases magistrales de antaño…»

  • Enrique García Peña Director de la Business School de Florida Universitaria

    «Te encuentras con profesionales que van a enseñarte conocimientos que se ponen en practica en las empresas, es el enganche entre la teoría y el mundo laboral».

  • Alicia González Directora de Postgrados de EDEM Escuela de Empresarios

    «Cuando los alumnos acaban la universidad hay un desajuste entre sus conocimientos y lo que pide la empresa, el postgrado sirve para nivelar y que aprendan esa capacidad de análisis de situaciones, toma de decisiones, en definitiva, pensamiento crítico»