Posgrados Universidad Politécnica de Valencia

UPV: Formamos personas, formamos profesionales. Formando para el empleo

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

¿Quieres conocer la opinión de los expertos?

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución pública y de prestigio, reconocida internacionalmente. Con solo 50 años de vida, la UPV es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái.

Acreditaciones y excelencia

La UPV ofrece 19 títulos con el sello de excelencia EUR-ACE, que acreditan que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, y 4 más, con el sello de EURO-INF, para el ámbito de la informática. Además, la UPV ha obtenido dos veces el sello de Campus de Excelencia Internacional. Solamente cinco universidades en España han conseguido en dos ocasiones el máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación.
La UPV pone a disposición de sus alumnos todo tipo de recursos y servicios: aulas, bibliotecas, laboratorios, la Casa del Alumno, equipos informáticos de última generación, red inalámbrica, 4.700 ordenadores en aulas informáticas, cuenta de correo electrónico desde el primer día, clases en castellano, valenciano o inglés, becas y ayudas propias para que nadie se quede sin estudiar, y mucho más.

Una oferta variada

Los estudiantes pueden elegir más de 80 másteres y dobles másteres universitarios de los ámbitos del conocimiento de la UPV: Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades. La duración de los másteres está entre 60 y 120 créditos (uno o dos años). Y el coste por crédito matriculado oscila entre los 23 y los 43 euros; unos precios que están subvencionados y regulados por las autoridades estatales y autonómicas. Para acceder a los másteres universitarios es necesario haber obtenido previamente el título de grado (o equivalente). Los interesados deben realizar por internet la preinscripción que será evaluada y ordenada por la Comisión

Encontrar un empleo de calidad

Los másteres universitarios son el segundo escalón de la formación superior y abren las puertas a la investigación o al mercado laboral. Cuando el nivel de estudios es alto, el empleo suele ser de más calidad y mejor remunerado. Cada vez más, los empleadores valoran no solo el currículum del candidato, sino también sus competencias como: resolver problemas en entornos nuevos, ser originales en el desarrollo de sus ideas, formular juicios complejos… es decir, habilidades que otorgan los másteres universitarios.

Más alternativas: títulos propios

Añadidos a la oferta de másteres universitarios, la UPV también ofrece alrededor de 150 títulos propios. Los títulos propios son un conjunto de estudios de distinta duración y modalidad, avalados por el prestigio de la Universitat Politècnica de València y ampliamente reconocidos por el empresariado internacional. A diferencia de los másteres universitarios, los títulos propios son aprobados por el Consejo de la Universidad y, al no tener una homologación oficial, se valoran por la participación en ellos de docentes reconocidos y por una actividad profesional destacada en su campo de especialización. Estos títulos propios se financian sin la subvención de las administraciones públicas y no permiten el acceso al tercer peldaño de la formación académica, el doctorado, pero sí permiten una formación muy específica con un punto de vista muy práctico. Otro aspecto positivo es que conceden puntos como formación continua en cualquier oposición.

Internacionalización

La UPV imparte dobles titulaciones internacionales. Gracias al acuerdo entre dos universidades, el alumno obtiene dos títulos diferentes al acabar sus estudios, válidos en ambos países. Las dobles titulaciones internacionales tienen muchas ventajas: impulsan la movilidad internacional de los estudiantes, proporcionan la acreditación profesional en dos países distintos y facilitan la empleabilidad.

Movilidad

Los alumnos de la UPV pueden pasar entre 3 y 12 meses en algún país europeo (becas Erasmus) o del resto del mundo (programa Promoe). En la actualidad, la UPV cuenta con 600 acuerdos Erasmus. Por su parte, el programa Promoe (propio de la UPV) permite el intercambio de estudiantes con universidades de Estados Unidos, China, Canadá, América Latina, Corea, Australia y Japón.

Investigación e innovación

La UPV es una de las mejores universidades donde iniciar una carrera investigadora, tanto dirigida a centros públicos como a departamentos de innovación de empresas. La UPV es la primera universidad española en ingresos por patentes y de las cinco primeras en contratación de I+D+i con empresas. De ahí que la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) sea el corazón de la I+D+i de la UPV. Se trata de 140.000 m2 que acogen a 1.600 científicos y 400 personas de apoyo. Allí se ubican los institutos y centros tecnológicos más avanzados como las instalaciones de la Agencia Espacial Europea y el laboratorio de neurotecnologías inmersivas, entre otros.

Crear una empresa emergente

La Universitat Politècnica de València pone a disposición de todos sus alumnos aulas dedicadas a crear empresas emergentes (start up), situadas en cada una de las escuelas y facultades. Los proyectos más avanzados siguen su recorrido en el espacio Emprendedor Start UPV de la Casa del Alumno, donde reciben apoyo profesional. Y, finalmente, las empresas que tienen éxito y están vinculadas a la UPV se alojan en la CPI.

Campus de la UPV

La UPV cuenta con tres campus totalmente equipados: Vera (en la ciudad de Valencia), Alcoy y Gandia. Y, aunque no hay grandes diferencias entre estudiar en una u otra ciudad, Alcoy y Gandia ofrecen una formación más personalizada y un entorno más familiar.