Idiomas Universidad Politécnica de Valencia

Una universidad abierta al futuro. La UPV imparte su docencia en tres idiomas

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

La proyección internacional de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) es una realidad que año tras año queda reflejada tanto por el número de alumnos que participa en los diferentes programas de idiomas, como por los titulados que acaban desarrollando su carrera profesional fuera de nuestras fronteras.

La UPV es muy consciente de la importancia que tiene el dominio de diferentes lenguas y pone a disposición de sus alumnos distintas herramientas para ampliar y mejorar el dominio de otros idiomas. Como parte de su compromiso formativo con el alumnado, todos los titulados de la UPV acaban su grado con un nivel B2 de idioma comunitario.

Grupos en castellano, valenciano e inglés

La UPV imparte docencia en castellano, valenciano e inglés. Ningún alumno de la UPV recibe su título, ya sea de grado o de máster, sin haber obtenido el nivel B2 de inglés o de cualquier otra lengua extranjera. Los alumnos tienen diferentes opciones para conseguirlo: a través de la certificación por organismos oficiales, por la superación de pruebas de nivel, estancias en el extranjero, superación de asignaturas en otro idioma o la superación de asignaturas impartidas por el Departamento de Lingüística Aplicada. Y es que la UPV ofrece más de 500 asignaturas en inglés.

Grupos de Alta Rendimiento Académico (ARA)

El principal objetivo del Programa ARA es reforzar el potencial de los alumnos más destacados. La Universitat Politècnica de València establece una línea de formación académica con alumnos de expediente brillante y con las mejores aptitudes, utilizando el inglés como idioma principal en el aula. En estos grupos se da, como mínimo, el 50% de las asignaturas en inglés, por lo que es requisito indispensable estar en posesión del B2 de inglés a la hora de matricularse. La UPV ofrece grupos ARA en 6 grados: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Biotecnología, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Además, los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en Arquitectura Técnica ofrecen grupos en inglés desde primero hasta cuarto.

Dobles titulaciones internacionales

La UPV imparte dobles titulaciones internacionales a nivel de grado y de máster universitario. Gracias al acuerdo entre dos universidades, el alumno obtiene dos títulos diferentes al acabar sus estudios, válidos en ambos países. Las dobles titulaciones internacionales tienen muchas ventajas: impulsan la movilidad internacional de los estudiantes, proporcionan la acreditación profesional en países distintos y facilitan la empleabilidad.

Intercambio de estudiantes

La UPV tiene firmados convenios con más de 1.000 universidades diferentes y, así, los alumnos pueden pasar entre 3 y 12 meses en uno de los 83 países de todo el mundo que se ofertan: no sólo en Europa (donde la UPV cuenta con 600 acuerdos Erasmus), sino también en el resto del mundo (gracias al programa Promoe, propio de la UPV): Estados Unidos, Japón, China, Australia, Canadá y Latinoamérica. Esta estancia formativa contabiliza como parte de su grado o máster y convalida las asignaturas y los créditos allí obtenidos.

Un servicio propio destinado a la promoción de los idiomas

El Centro de Lenguas (CDL) es un servicio de la UPV cuyo objetivo es responder a las demandas y necesidades en el conocimiento de lenguas extranjeras de los estudiantes. En él se puede aprender o mejorar inglés, alemán, español, francés o italiano. El Centro de Lenguas es centro examinador oficial de los certificados de Cambridge Language Assessment, del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y el Test of English for International Communication (TOEIC).

Acepta el reto

Estudiar en inglés supone una gran ventaja en la actual sociedad globalizada. Es el idioma universal en el mundo académico y en el mercado económico. Brinda la oportunidad de formarse por partida doble. Es la forma de adquirir una especialización de calidad y, además, mejorar de una manera natural en el dominio del inglés en todas sus facetas.