Grados Universidad Politécnica de Valencia

La UPV es la primera tecnológica en Shanghái

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

¿Quieres conocer la opinión de los expertos?

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución pública y de prestigio, reconocida internacionalmente. Con solo 50 años de vida, la UPV es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái. La UPV acoge a 30.700 estudiantes, más de 3.600 profesores e investigadores y 1.500 profesionales de la administración y los servicios.

La UPV pone a disposición de sus alumnos todo tipo de recursos y servicios: aulas, bibliotecas, laboratorios, la Casa del Alumno, equipos informáticos de última generación, red inalámbrica, 4.700 ordenadores en aulas informáticas, cuenta de correo electrónico desde el primer día, clases en castellano, valenciano o inglés, becas y ayudas propias para que nadie se quede sin estudiar, y mucho más.

Formando para el empleo

La UPV considera que el primer trabajo de sus titulados es responsabilidad suya y por eso potencia tres vías principalmente: las prácticas en empresa (todas remuneradas), el aprendizaje de idiomas (inglés y otros) y las estancias en el extranjero (ya sea a través de programas de movilidad o con las dobles titulaciones internacionales). El 53% de los alumnos de la UPV ya está trabajando cuando acude a solicitar el título.

Adaptación a la vida universitaria

Gracias al programa Integra (Jornadas de Acogida y Plan de Acción Tutorial), los profesores y alumnos ayudan a los recién llegados a adaptarse a su nueva etapa universitaria. Para facilitar la toma de contacto inicial, pero también para hacer un seguimiento en los momentos claves del curso, ayudarles a elegir optativas y mejorar su rendimiento.

Generación Espontánea

La UPV tiene la suerte de contar con alumnos activos, inquietos y con iniciativa. De ahí nació Generación Espontánea. Son los propios alumnos de diferentes carreras los que, de forma totalmente voluntaria y fuera de sus horarios lectivos, se juntan para crear y desarrollar sus propias ideas. Ahora mismo, hay cerca de 30 grupos activos: Fórmula Student, Makers, iGEM (biología sintética), GROMEP (Grupo de Robótica y Mecatrónica), Motor UPV, Club de Debate, Club del Cómic, Fuera de Escena, Club del videojuego, etc.

Intercambio de estudiantes

La UPV tiene firmados convenios con más de 1.000 universidades diferentes y, así, los alumnos pueden pasar uno o dos semestres en uno de los 83 países de todo el mundo que se ofertan: no sólo en Europa (becas Erasmus), sino también en: Estados Unidos, Japón, China, Australia, Canadá y Latinoamérica.

Innovación docente

La UPV apuesta por la clase inversa. Se trata de un modelo pedagógico que permite al profesorado proporcionar vídeos al alumnado para que los visualice y, a través de ellos, estudie los contenidos de forma autónoma en casa. Así, el tiempo de clase se puede destinar a profundizar en los conocimientos adquiridos, las clases son mucho más prácticas, hay una mayor interacción profesor-alumno y una mejora contrastada en el rendimiento académico. En la actualidad, el proyecto Docencia Inversa cuenta con 421 docentes y 357 asignaturas.

Alta satisfacción

Estudiar en la UPV es una meta accesible: el 89% de los alumnos de grado que se presenta a los exámenes aprueba a la primera. La UPV gusta y convence a sus alumnos. Tanto es así que el 93% de los titulados volvería a cursar la carrera en la UPV si tuviera que empezar de nuevo.

Deportes

La UPV es un referente en el campo del deporte universitario. Cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas en todos sus campus, donde los alumnos pueden practicar hasta 70 disciplinas diferentes: montañismo, esgrima, escalada, aikido, capoeira, ciclismo, yoga, rugbi, natación, voleibol playa, atletismo, pádel, pelota valenciana, etc.

Campus de la UPV

La UPV tiene tres campus sostenibles y totalmente equipados: Vera (en la ciudad de Valencia), Alcoy y Gandia. El campus de Vera ocupa unos 700.000 m2 (como unos 70 campos de fútbol) y mide casi 2 km de una punta a otra. Es peatonal y tiene más de 125.000 m2 de zonas verdes. Por su parte, Alcoy combina historia, naturaleza y cultura. Permite explorar los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, zonas de gran valor paisajístico y ecológico. Y Gandia tiene 300 días de sol al año y un campus a pie de playa.

Nuevos: grado y doble grado

Para el próximo curso, se pone en marcha en el campus de Vera (en Valencia capital) el Grado en Ciencia de Datos, una carrera de plena actualidad, ya que está relacionada con el análisis de datos (el Big Data). Y, por otra parte, se ofrece en el campus de Gandia el doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, una titulación que abarca los dos pilares fundamentales de la formación en el sector audiovisual.

Ven a la UPV. Tu mejor decisión

Ven a estudiar lo que realmente quieres. Aprende a ser independiente y a valerte por ti mismo. Demuestra que puedes conseguirlo. Verás que es muy gratificante.