Grados EDEM Escuela de Empresarios

Liderazgo y espíritu emprendedor

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

¿Quieres conocer la opinión de los expertos?

EDEM es una Escuela de Empresarios nacida desde el mundo empresarial a la que apoyan y asesoran más de 100 empresas.
Desde entonces, continúa fiel a su misión de formar a los nuevos empresarios, directivos y emprendedores de este país, fomentando el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Tanto su Grado en ADE para Emprendedores, desarrollado junto a la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV), como su Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universitat Politècnica de València (UPV), comparten un modelo educativo común:

Profesores empresarios y directivos

El claustro de profesores de EDEM está formado por ingenieros, empresarios, directivos y profesionales en activo que trasladan a los alumnos un enfoque práctico de las materias estudiadas basado en sus propias experiencias.

Aprender haciendo

Los alumnos realizan prácticas en empresas todos los años a través de las cuales tienen la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de las compañías, terminando así sus estudios con un año de experiencia laboral. Una clara ventaja competitiva que les diferenciará en futuros procesos de selección.

Enfoque internacional

En su apuesta por la internacionalización, la escuela tiene acuerdos de intercambio con universidades de referencia de todo el mundo que permiten al 100% de sus estudiantes la realización de una estancia en el extranjero.
Conscientes de la importancia de comunicarse en otros idiomas en un entorno laboral más internacionalizado que nunca, EDEM imparte el 50% de la docencia en inglés y facilita que todos los alumnos adquieran un nivel C1 al finalizar el Grado.

Ecosistema emprendedor

EDEM forma parte de Marina de Empresas, donde, junto con la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, se está desarrollando un polo emprendedor único en el Mediterráneo. Los estudiantes de EDEM tienen la posibilidad de acceder a Campus, programa exclusivo de Lanzadera para que desarrollen sus proyectos emprendedores.

1 de cada 3 alumnos, becado o financiado

Cualquier estudiante que persiga la excelencia, tenga motivación y reúna los requisitos, puede recibir una ayuda económica para que, en ningún caso, la falta de recursos económicos sea un impedimento. También puede financiar los estudios al 100%, con el compromiso de devolución al iniciar su actividad empresarial o profesional. Actualmente ya son becados o financiados 1 de cada 3 alumnos.

Diploma de habilidades directivas

Como complemento a las asignaturas del plan de estudios de los grados, los alumnos realizan talleres para potenciar sus habilidades directivas (liderazgo, comunicación, negociación, etc.), las cuales les ayudarán a desenvolverse en el mundo laboral.

Empresarios del futuro

En el Grado en ADE para Emprendedores, el alumno aprende a emprender pudiendo desarrollar su propio proyecto, intraemprender implantando nuevas líneas de negocio en empresas existentes, desarrollar la empresa familiar o acceder a posiciones de gestión empresarial. Alumnos de este grado crearon durante sus estudios las start-ups de éxito Airhopping y Flamingueo, entre otras.

Ingenieros del siglo XXI

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial es una titulación novedosa y única en España que combina los fundamentos de la ingeniería con los de la gestión empresarial. El alumno adquiere una sólida base en ciencias de la ingeniería, con un entendimiento profundo de materias tecnológicas, así como de la empresa y su gestión. Un perfil muy completo y altamente demandado por las empresas que permitirá al alumno acceder a posiciones de gestión empresarial con orientación técnica, intraemprender en empresas existentes o llevar a cabo su proyecto empresarial.