grados Barreira A+D

Contacto directo y auténtico con la realidad del mercado laboral

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

¿Quieres conocer la opinión de los expertos?

No son pocos los estudiantes a quienes la oferta habitual no les satisface: en ella no encuentran la manera de canalizar su creatividad hacia una meta profesional que les pueda garantizar un futuro. Conscientes de esta coyuntura tras sesenta años a las espaldas formando artistas y creativos, Barreira A+D cuenta con programa de estudios que incluye ciclos formativos y estudios superiores oficiales -equivalentes a un grado universitario- diseñado, nunca mejor dicho, para encauzar este talento y convertirlo en un valor para el mercado laboral, a cuya evolución es sensible el centro, que varía su oferta académica en base a las nuevas necesidades que van surgiendo.

En lo referente a ciclos formativos, se ofertan ciclos formativos de grado medio de Producto Gráfico Impreso, Producto Gráfico Interactivo y Sombrerería y Accesorios y ciclos de grado superior de Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Videojuegos, Animación, Diseño de Moda y Diseño en Gráfica Publicitaria. Todos ellos son estudios oficiales planteados para satisfacer tanto el espíritu creativo de los alumnos que optan por estas opciones como la demanda de profesionales del mercado.

A lo largo del curso, alumnas y alumnos de ciclos formativos participarán en experiencias formativas de primer nivel que incluyen la relación -a través de prácticas o concursos- con empresas y profesionales de renombre de diferentes sectores.

En cuanto a los estudios superiores oficiales, tres son las líneas de estudios que se ofertan: Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, tres títulos oficiales que se cursan dentro del campus de Barreira A+D -una antigua fábrica de cepillos reconvertida en centro de estudios superiores-, pero también fuera, por medio de experiencia formativas destinadas a mostrar a las alumnas y alumnos de estos tres programas de estudios la realidad del mercado laboral al que se dirigen: en Barreira A+D el alumno es tratado desde sus primeros pasos como un profesional que se está iniciando.

De esta manera el proceso de aprendizaje se convierte en un camino eminentemente práctico y con correspondencia real con la industria. Tanto es así que a lo largo de estos estudios superiores los alumnos participan en la producción de eventos y en concursos profesionales organizados por empresas nacionales e internacionales -como El Corte Inglés, Ikea o Porcelanosa- que ponen a prueba sus conocimientos, a la vez que van añadiendo hitos a su currículum incluso antes de haberse graduado.

La Pasarela Barreira, por ejemplo, que ya va por su sexto año materializando los proyectos de las alumnas y alumnos de Moda, se celebra en espacios emblemáticos de la ciudad y recibe cobertura en medios de comunicación nacionales. En su producción participan también el alumnado de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores, ya que si algo ejemplifica la voluntad del centro de tratar a sus alumnos como profesionales desde el primer día, es el hecho de confiar en ellos en colaboración con externos para desarrollar un trabajo real que pasa a ser patrimonio creativo del centro y de los propios alumnos.

Barreira A+D forma parte de organizaciones internacionales de escuelas de diseño, como CUMULUS y ELIA, a las que pertenecen las escuelas y universidades más prestigiosas del mundo. Además, los alumnos de Barreira A+D pueden participar en el programa Erasmus+.